Santiago, 24 de agosto de 2025
Como Red de Gremios Regionales de SOFOFA, los gremios de la Macrozona Norte, Centro y Sur desde Arica a Magallanes condenamos de manera categórica el ataque ocurrido en Victoria, Región de La Araucanía, que costó la vida de un guardia de seguridad de CMPC y dejó a otro trabajador gravemente herido. Manifestamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y toda nuestra solidaridad con CMPC y su comunidad.
Este violento atentado constituye un grave golpe a la seguridad y a la paz social en una región que requiere urgentemente recuperar condiciones de confianza para su desarrollo. Hechos como este son inaceptables y demandan una respuesta decidida por parte del Estado, con investigaciones rápidas y eficaces, sanciones ejemplares a los responsables y medidas concretas de protección para quienes día a día trabajan en la zona.
La Red de Gremios Regionales de SOFOFA reafirma su convicción de que Chile solo puede avanzar en un marco de paz, seguridad y respeto a la vida humana.