Daniela Ampuero Azúa, directora zonal Centro Norte de Fonasa y Víctor Valle, gerente general de Clínica Ciudad del Mar, inauguraron un nuevo punto de atención externo para la emisión de bonos de atención de salud y programas, esta vez en el Centro Médico Bosques, ubicado en Av. Edmundo Eluchans 2030, Reñaca.
La actividad contó con la presencia del presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso, Ignacio de La Torre y de la gerente general de ASIVA, Alejandra San Miguel López, entre otros invitados.
El punto de atención externo de Fonasa en Centro Médico Bosques inició su marcha blanca el pasado 6 de enero y es el cuarto habilitado en esta red de atención, integrada también por Centromed. De esta forma, el primero está ubicado en dependencias de Clínica Ciudad del Mar, mientras que en mayo de 2024 Fonasa suscribió contratos de prestación de servicios para la apertura de nuevos puntos en Centromed Quilpué y Centromed Viña del Mar, que fueron inaugurados en agosto de ese año.
“Desde la apertura del primer punto en nuestra clínica hemos podido ser testigos de cómo esta iniciativa impacta positivamente en la vida de miles de personas, facilitándoles el acceso a servicios esenciales y ofreciéndoles una experiencia de atención más eficiente y humana”, subrayó Víctor Valle, gerente general de Clínica Ciudad del Mar. Sobre el proyecto materializado en Centro Médico Bosques destacó que se trata de “un nuevo hito en nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas de Viña del Mar, Reñaca, Concón y sus alrededores”, junto con valorar la colaboración con Fonasa para reducir las brechas de salud y acercar los servicios de calidad a las personas en la región.
“La estrategia de abrir puntos de atención externos en prestadores privados en convenio favorece la experiencia usuaria y simplifica el acceso a salud, porque en términos generales la mitad de quienes acuden a sucursales Fonasa lo hace únicamente para la compra de un bono o programa. Por ejemplo, durante el año 2024 el 36% de quienes acudieron a nuestra Sucursal Viña del Mar y un 64% de quienes fueron a Sucursal Viña Norte, lo hicieron exclusivamente por un bono o programa. Un trámite que demanda tiempo que podría destinarse a la entrega de asesoría”, comentó a su vez Daniela Ampuero Azúa, directora zonal de Fonasa.
Cabe señalar que la población beneficiaria Fonasa en la Región de Valparaíso aumentó de 1.580.712 en diciembre de 2021 a 1.728.218 en octubre de 2024. Esto representa un incremento de 9.33% en casi 3 años.



