Un acuerdo que permitirá proveer de energía solar al Hospital San Juan de Dios suscribió Gasvalpo + Energía. De este modo, el proyecto permitirá por un lado reducir el impacto al medio ambiente como también generar ahorros económicos debido al menor costo de la energía solar fotovoltaica en comparación al suministro tradicional de la red. Estos beneficios impactarán positivamente la operación del establecimiento médico ubicado en Gómez Carreño el cual está compuesto por una comunidad de 330 personas, entre pacientes y trabajadores.
Dentro de las opciones que está ofreciendo Gasvalpo, están las soluciones energéticas que van más allá del gas natural. Para este caso puntual, se diseñó el proyecto de acuerdo a las necesidades energéticas del Sanatorio Marítimo.
Tal como lo explica el Gerente de Desarrollo de Gasvalpo, Claudio Córdova, “nos preocupa entender, diseñar y proveer soluciones energéticas a la medida de nuestros clientes, reduciendo el impacto al medioambiente y generando un suministro energético eficiente que permita reducir costos operacionales.”.
Para el caso del Sanatorio, este acuerdo permitirá al hospital pediátrico obtener energía eléctrica a partir de una solución solar fotovoltaica en modalidad ESCO (modalidad venta de energía), generando de esta forma una importante disminución en las emisiones de carbono y a la vez, ahorros económicos.
Lo anterior marca sin duda un hito importante ya que el Sanatorio Marítimo dejará de emitir hacia el medioambiente casi 30 toneladas de CO2 al año, contribuyendo de esta forma con el cuidado del planeta.
Gasvalpo + Energía invita a todos los interesados en evaluar un proyecto para empresas o la comunidad, y contactarse a través del correo serviciocliente@gvplus.cl .
Para más información y conocer más acerca de Gasvalpo + Energía ingresar a la web https://www.gvplus.cl/.