Como Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (ASIVA), expresamos nuestra profunda preocupación y condena ante el ataque incendiario ocurrido la noche del 3 de agosto en las instalaciones de nuestro socio Melón S.A. y su filial Melón Hormigones S.A.
El daño causado a la infraestructura, junto con la quema de ocho camiones y oficinas administrativas, atenta gravemente contra los valores de seguridad y respeto que promovemos en nuestra comunidad empresarial. Además, este acto violento contraviene el espíritu que nos moviliza para impulsar la industria y el desarrollo regional.
Solidarizamos con todos quienes se han visto perjudicados por estos hechos que han dejado a varias familias sin poder trabajar y a una empresa sin poder operar de manera normal.
Como asociación gremial, esperamos que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para sancionar a los responsables y para resguardar la seguridad, no solo de Empresas Melón, sino de todo el sector empresarial, para que actos de esta naturaleza no se repitan.
Apelamos a construir una región y país donde las empresas puedan desarrollarse en un ambiente seguro y sin amenazas a sus actividades y operaciones.