Clínica Los Carrera

Fonasa firma convenio con Clínica Los Carrera y Clínica Los Leones para atender sin costo a damnificados de los incendios en Valparaíso y Marga Marga

  • Para acceder al beneficio, las personas deben estar acreditadas en Fonasa en cualquiera de sus tramos y, además, contar con su ficha FIBE.
  • Durante la firma, Clínica Los Carrera recibió además la reacreditación por parte de la Superintendencia de Salud.

19 de marzo de 2024.- Con la presencia de las máximas autoridades regionales y de las
entidades participantes, del Superintendente de Salud, Víctor Torres, y del director nacional de Fonasa, Camilo Cid, este martes 19 de marzo de 2024, Fonasa firmó un convenio con Clínica Los Carrera y Clínica Los Leones. Esto les permitirá atender a las personas damnificadas por los incendios forestales que afectaron a las provincias de Marga Marga y Valparaíso.


Gracias a este convenio, Clínica Los Carrera y Clínica Los Leones -pertenecientes a Interclínica-, podrán otorgar prestaciones médicas ambulatorias sin costo para los pacientes que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), durante el periodo en que esté vigente la alerta sanitaria.


De acuerdo con el director nacional de Fonasa, Camilo Cid, este convenio “permite que las personas afectadas por los incendios puedan concentrarse en solucionar los problemas que les ha generado la tragedia. Y cuando necesiten de una atención médica o de un examen puedan hacerlo de manera expedita en la Clínica Los Carrera de Quilpué o en la Clínica Los Leones de La Calera. Nosotros hemos puesto este programa a disposición para los privados que quieren adherirse y este es el segundo grupo que se suma”.


Por su parte, la gerenta general de Clínica Los Carrera, Carolina Colomer, destacó que este martes se atendió al primer paciente del convenio con Fonasa. “Estamos muy contentos de poder brindar esta ayuda a los damnificados del incendio. Las personas afectadas tienen una atención preferente en nuestro tótem. Esto forma parte de nuestra misión de siempre, que es hacer accesible la salud.  La participación de pacientes Fonasa en nuestra clínica es, en promedio, de 80%. Nosotros tenemos toda la parrilla de productos Fonasa y somos el prestador privado con mayor número de atención en ley de Urgencia de la Región”.


En tanto, José Fuentes, gerente general de Clínica Los Leones de La Calera, recordó que equipos médicos del centro de salud estuvieron desde el primer día de la tragedia ayudando a los afectados. “Pudimos dar 250 atenciones gratuitas. En ese momento, lo que más se necesitaba eran curaciones de personas que habían sufrido quemaduras. Esto fue apoyado por psicólogos y psiquiatras, quienes también se movilizaron desde La Calera a ser parte de la ayuda. Por eso, cuando Fonasa nos invitó a ser parte de este convenio, nos sumamos inmediatamente”.


Para acceder a la atención en Clínica Los Carrera y Clínica Los Leones, las personas que cumplan con los requisitos deben llamar al call center de FONASA 6003603000.


Una vez verificado que las personas están habilitadas para este beneficio, se activará la autorización a través de un código para acceder al prestador en convenio.


Este plan de apoyo tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2024, de acuerdo con la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud.


Acreditación de Clínica Los Carrera
En el marco del mismo evento, se dio a conocer que Clínica Los Carrera fue acreditada por segunda vez por la Superintendencia de Salud, con un 96% de cumplimiento en todas las áreas de evaluación.


Esta certificación asegura los altos estándares de calidad y seguridad en la atención clínica a los pacientes de este recinto de salud de la comuna de Quilpué.


“Esta acreditación reconoce nuestros procesos. Nos permite entregar las garantías GES y decirle a la comunidad: usted se atiende en un lugar que cumple con los estándares del Ministerio de Salud”, afirmó Carolina Colomer, gerente general de Clínica Los Carrera.


Por su parte, el superintendente de Salud, Víctor Torres, destacó tanto el convenio con Fonasa como la acreditación de Clínica Los Carrera. “Quisimos sumar ambas ceremonias porque, por un lado, se está otorgando atención, acceso y oportunidad a los damnificados de los incendios. Y por otras, se está asegurando una atención de calidad para los pacientes”.


Este reacreditación certifica a Clínica Los Carrera como una de las más importantes de la Región de Valparaíso.


Sobre Clínica Los Carrera
Clínica Los Carrera, parte de Interclínica, es un centro médico moderno emplazado en la ciudad de Quilpué, Región de Valparaíso, que garantiza una atención con los más altos estándares de eficiencia y calidad. Su misión es dar acceso a un servicio privado de salud a la gran mayoría de la población, caracterizado por su confiabilidad y calidez. Para ello ofrece servicios de Urgencia, Hospitalización, Centro Médico con múltiples especialidades, Telemedicina y Unidad de exámenes
con equipamiento para evaluaciones con tecnología avanzada. Cuenta en su staff con 156 médicos y en su infraestructura con 8 pabellones, 29 camas UPC/UTI, 60 camas de hospitalización y 114 box de atención.

Más información en https://clinicaloscarrera.cl/ 


Sobre Clínica Los Leones
Clínica Los Leones, parte de Interclínica, es un centro médico moderno emplazado en la ciudad de La Calera, Región de Valparaíso, que garantiza una atención con los más altos estándares de eficiencia y calidad. Su misión es dar acceso a un servicio privado de salud a la gran mayoría de la población, caracterizado por su confiabilidad y calidez. Para ello ofrece servicios de Urgencia, Hospitalización, Centro Médico con múltiples especialidades, Telemedicina y Unidad de exámenes con equipamiento para evaluaciones con tecnología avanzada. Cuenta en su staff con 105 médicos y en su infraestructura con 3 pabellones, 1 cama UCI, 4 camas UTI, 17 camas de hospitalización y 29 box de atención.

Más información en https://clinicalosleones.cl/

La autoridad destacó la importancia estratégica de PVSA para la región y el país, y destacó la tecnología de última …

 En Tecnoera, nos enorgullece compartir nuestro acercamiento con el Proyecto V21, una iniciativa que transformará el sector de El Salto …

– La situación del Plano Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval) fue uno de los temas abordados durante la jornada por …

Directiva quedó conformada, además, por representantes de Texval, Cámara Aduanera, Fedequinta y Empresa Portuaria Valparaíso. En el marco de la …