folovap

Líder de gremio transportista se integra a Consejo Directivo de Folovap

  • Presidente de Fedequinta, Iván Mateluna, integrará la instancia del Foro Logístico de Valparaíso hasta mayo de este año.

 

En la última sesión del Foro Logístico de Valparaíso (Folovap), se oficializó la designación del presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (Fedequinta), Iván Mateluna, como nuevo integrante del Consejo Directivo de esta instancia que reúne a los distintos actores que componen la cadena logística de la ciudad puerto.

 

El director Mateluna asume en reemplazo del director señor Juan Arancibia, quien deja el Foro Logístico después de más de catorce años de destacada participación y cerca de 30 en la industria logístico portuaria. El nuevo director ejercerá su cargo hasta mayo de este año, fecha en la cual se realizará un nuevo proceso de elecciones, en el cual podrán participar todos los miembros de esta comunidad logística, que el próximo 14 de junio celebra 20 años de funcionamiento ininterrumpido, siendo el primer foro creado en Chile.

 

Iván Mateluna, nuevo integrante del Consejo Directivo, manifestó estar agradecido “de la oportunidad de participar en la dirección de los destinos de Folovap, entendiendo que hubo una salida de un colega nuestro que nadie se esperaba, por lo tanto, asumo esta responsabilidad con el mismo compromiso, teniendo en cuenta que existen varios factores en la cadena logística de Valparaíso que podemos mejorar”.

 

El líder gremial agregó que “mi intención en este nuevo cargo es poder colaborar en todo lo que la empresa portuaria y la cadena logística requiera para que tengamos un mejor puerto de Valparaíso”.

 

En tanto, Franco Gandolfo, presidente de Folovap y gerente general de Puerto Valparaíso, expresó que “estamos agradecidos con Iván, quien gentilmente y como siempre ha sido, ha tenido la disposición, sabiendo que estos temas exigen tiempos adicionales de dedicación, entendiendo además todas las responsabilidades gremiales locales y nacionales que tiene en paralelo, por lo que siempre es positivo constatar el gran compromiso que poseen los miembros de nuestra comunidad y en este caso especialmente que manifieste la voluntad y eso habla del cariño que le tienen a esta comunidad y al puerto”.

 

Finalmente, el vocero de Folovap, Ramón Espejo, comentó que esta designación “es muy valorable, porque habla de la calidad de personas que forman parte del foro logístico. Habla también de poder incorporar al Consejo Directivo a una persona de gran trayectoria que puede ser, independiente del corto plazo, de gran ayuda para poder potenciar las acciones que está desarrollando nuestra entidad”.