CAPG5377

Puerto Valparaíso reconoce a organizaciones porteñas en actividad de cierre de año

  • Alrededor de 130 representantes de diversas entidades sociales, comunitarias, deportivas y culturales, y sectores de Valparaíso participaron en actividad de cierre de fondos concursables y relacionamiento comunitario.

En un marco de camaradería, más de un centenar de dirigentes vecinales se reunieron en el tradicional encuentro de cierre de año que organizó la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), con el fin de poder compartir los hitos más relevantes de este 2023, donde resaltaron el Acuerdo por Valparaíso los detalles de la ampliación portuaria y la segunda versión de los Fondos Concursables.

 

En total, fueron cerca de 130 representantes de la comunidad que participaron del evento, realizado en el edificio corporativo de la estatal portuaria, a quienes se les compartió detalles de la hoja de ruta que tiene por delante el puerto, respecto de la relación puerto ciudad, además de la apertura y nuevo uso de los espacios públicos en el borde costero.

 

Por parte de Puerto Valparaíso encabezaron la actividad el presidente del Directorio de EPV, Luis Eduardo Escobar; la vicepresidenta del Directorio de EPV, Nicole Pastene; y el gerente General, Franco Gandolfo, quien fue el encargado de repasar los acontecimientos más importantes del año que termina.

 

Luis Eduardo Escobar indicó que “la expectativa nuestra es seguir trabajando el próximo año lo que hemos logrado desarrollar en materia de vinculación, que ya presentó un avance respecto a los años anteriores, y buscar la manera de poder fortalecer y darle más impulso al trabajo colaborativo que realiza el puerto con las agrupaciones ciudadanas”.

 

En tanto, Nicole Pastene, vicepresidenta del Directorio de Puerto Valparaíso, manifestó que “estamos súper felices de poder dar cierre a este proceso de fondos concursables que une al puerto de Valparaíso con la ciudadanía, donde queremos mejorar la vida de la gente y nuestro entorno, como también consideramos que esta es una herramienta efectiva para poder canalizar la ayuda directa hacia la comunidad”.

 

Para destacar la gestión de las 37 organizaciones adjudicadas con los fondos concursables, Puerto Valparaíso entregó un reconocimiento a cada una de ellas por cumplir los plazos y ejecución de sus iniciativas.

 

Sobre ello, Ximena García del Valle, presidenta Organización Meta, una de las entidades que logró un fondo concursable este año, comentó que “es un muy bonito cierre y una muy buena forma de reunirnos, además de conocernos presencialmente con las otras organizaciones que también se adjudicaron los proyectos. Hay mucho detalle y cariño que se nota en el cuadro que nos entregaron, en cuanto a la recopilación de la información y en el trabajo audiovisual que nos realizaron, por lo que estamos muy agradecidas”.

 

Por su parte, Javier Morales, director deportivo del Club Valparaíso Royal, valoró el trabajo colaborativo que lleva adelante la empresa portuaria, señalando que “esta es una actividad muy necesaria, porque proyecta y da la posibilidad que se concreten sueños que en realidad son inmediatos. El trabajo que hacen los clubes deportivos y las organizaciones comunitarias necesitan de estos impulsos que te ayuda en distintas aristas y es lo que está realizando EPV hoy en día y se agradece absolutamente”.

 

Finalmente, Michelle Brown, trabajadora social de la Fundación Cristiana para Niños y Ancianos, en la misma línea, sostuvo que “generar una red de instituciones es fundamental para que Valparaíso avance no solo como puerto, sino como sociedad con todos los conflictos que podamos tener o las necesidades que requiera la región o en este caso la comunidad de Valparaíso”.