EPV_ECLIPSE II (20)

Scenic Eclipse II arriba por primera vez al puerto de Valparaíso en jornada de doble recalada de cruceros

Hoy se registró la segunda recalada simultánea de la temporada en Puerto Valparaíso, que albergará ambas naves de pasajeros en el Terminal Portuario Valparaíso (TPV).

 

Cerca de las 8:00 de la mañana de hoy arribó el yate Scenic Eclipse II al Terminal Portuario Valparaíso (TPV), marcando un hito al atracar por primera vez al puerto de Valparaíso, teniendo en cuenta además que se trata de su viaje inaugural, que tuvo como escala previa el puerto de Coquimbo. En tanto, al mediodía llegó al sitio 8 del mismo terminal la embarcación The World, produciéndose así una doble recalada, la segunda en lo que va de la temporada 2023-2024.

 

En el primer arribo del Scenic Eclipse II, ejecutivos de Puerto Valparaíso hicieron entrega de un galvano conmemorativo al capitán de la embarcación, Torry Sakkariassen, como es de costumbre en las primeras recaladas, realizando un pequeño recorrido por sus instalaciones y servicios que están especialmente equipadas para ofrecerle a sus pasajeros una experiencia confortable durante sus viajes.

 

Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso, sostuvo que “Valparaíso tiene la particularidad de ser un muy buen puerto para que las navieras tengan un recambio de tripulantes y pasajeros, lo que lo hace ser un homeport. Esa característica de Valparaíso hace que muchas líneas navieras de cruceros utilicen nuestra ciudad, por eso lo que estamos viendo con el Scenic Eclipse II en su viaje inaugural, también lo hemos vivido con otras compañías a lo largo de la historia. No es la primera vez, esto va a seguir pasando con otras naves que generalmente cuando miran el mercado de Latinoamérica y Sudamérica, especialmente la costa oeste, escogen Valparaíso como uno de sus destinos, a lo que estamos acostumbrados, porque somos un puerto muy atractivo para la industria”.

 

Respecto de las dos naves recibidas en la ciudad, Mancilla indicó que “estamos muy contentos, porque precisamente tenemos una recalada doble, lo que fortalece el compromiso de Valparaíso con esta industria que viene a potenciar todo lo que tiene relación con la economía y el turismo en la zona, además de lo que irradia tanto para el aeropuerto internacional, Casablanca, el sector gastronómico de Valparaíso, Viña y Concón”.

 

Gonzalo De La Sotta, Port Manager de Agunsa Chile, empresa que gestiona con la naviera todo lo que tiene que ver con su estadía, señaló que “este hito es muy importante para la ciudad de Valparaíso, el hecho de recibir nuevas embarcaciones que están navegando nuevas rutas. En este caso el Scenic Eclipse II, la nave hermana del Scenic Eclipse, que ya nos visitó el año pasado, y para nosotros es muy importante la visita de esta embarcación considerando que aporta a la economía local”.

 

El ejecutivo añadió que “vamos muy bien con la temporada de cruceros, por parte nuestra vamos a tener buques hasta el mes de abril aquí en Valparaíso, por lo que esperamos seguir en la buena senda. Valparaíso tiene todas las potencialidades que se necesitan para el turismo internacional y creo que estamos a la altura sin duda”.

 

El Scenic Eclipse II, de bandera bahameña, es un yate de expedición de super lujo que ofrece también recorridos por los fiordos del sur de Chile, Cabo de Hornos y la Antártida. Con una capacidad máxima de 228 huéspedes, esta embarcación se caracteriza por su sello sostenible, equipado con tecnología de punta con el objeto de minimizar su impacto medioambiental, teniendo en cuenta el tipo de destinos que visita. El yate de lujo destaca, además, por disponer de dos helicópteros para que los pasajeros puedan sobrevolar la Antártida u otros lugares, y cuenta con un mini submarino de ocho plazas.

 

En cuanto a la doble recalada, ambas naves fueron recibidas en el Terminal Portuario de Valparaíso (TPV), donde el Scenic Eclipse II arribó con 209 visitantes al sitio 6, con hora estimada de zarpe a las 18:00 horas. En tanto, el crucero The World recaló con 391 personas, entre pasajeros y tripulantes, en el sitio 8 del mismo terminal, con hora de salida prevista para las 23:00 horas del domingo 26 de noviembre, por lo que estará aproximadamente 60 horas en el puerto. Ambas embarcaciones tienen como siguiente destino la ciudad de Puerto Montt.

 

En lo que queda de 2023, resta el arribo del crucero Hamburg el 5 de diciembre, además de la triple recalada que se concretará el 23 de diciembre con las naves Viking Jupiter, Celebrity Eclipse y el estreno en el puerto de Valparaíso del Exploris One.