Alumnos de Turismo del INSUCO disfrutaron  de didáctica visita a crucero en Puerto Valparaíso

Alumnos de Turismo del INSUCO disfrutaron de didáctica visita a crucero en Puerto Valparaíso

 

  • La actividad fue organizada en conjunto entre la empresa de servicios navieros Inchcape y la Empresa Portuaria Valparaíso.

 

Durante la jornada de doble recalada de cruceros en Puerto Valparaíso, con el arribo de las naves Viking Octantis, en el sitio 8 de Terminal Portuario Valparaíso (TPV), y del Roald Amundsen, en el sitio 5 de Terminal Pacífico Sur (TPS), un grupo de 18 alumnos de Turismo del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso (INSUCO) aprovechó la oportunidad para visitar esta última y así poder aprender in situ sobre las características de una embarcación de este tipo.

 

Además, la instancia, que fue organizada en conjunto entre la empresa de servicios navieros Inchcape y la Empresa Portuaria Valparaíso, consistió en un tour por el crucero de la línea Hurtigruten Expeditions de bandera noruega, donde se les enseñó acerca de la flora y fauna que habita en las rutas que recorren, detalles sobre la nave misma, su tripulación y las diversas actividades que se tienen contempladas para los pasajeros durante las expediciones, que tiene a la Antártida entre alguno de sus destinos.

 

Por su parte, Benjamín Mendoza, alumno de Turismo, agradeció la instancia de estar dentro de un crucero, indicando que “esta oportunidad fue súper buena para apoyar lo que quiero hacer en turismo. Todo fue muy agradable. Me mostraron la biología marina, huesos de los animales que habitan por la zona, la atención fue muy buena y me encantó. Encuentro que fue una experiencia maravillosa, la recomiendo mucho y lo volvería a hacer”.

 

Asimismo, Valeria Olave, la profesora que acompañó a los alumnos del Instituto Comercial, valoró la iniciativa, brindando detalles de la didáctica visita realizada. “Tuve la oportunidad de acompañar a mi curso por un recorrido en uno de los cruceros de esta doble recalada. Fue bastante interesante la experiencia, nunca había conocido un crucero de esta índole, donde los turistas van y conocen sobre la flora y fauna, de por ejemplo la Antártida, lo mares de Chile, incluso del norte. Realmente maravilloso todo, los salones, la gente, muy bueno, dedito para arriba”, comentó.

 

En tanto, Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso, destacó este tipo de instancia que acercan a la comunidad a la actividad de cruceros. “Esta es una visita que se enmarca en un trabajo conjunto con la empresa Inchcape para que distintos grupos de la comunidad porteña puedan empaparse completamente con los detalles de esta actividad, más allá de ver estos verdaderos hoteles flotantes desde sus casas en los cerros de Valparaíso. Estamos convencidos que con este tipo de actividades seguimos avanzando en robustecer la relación ciudad puerto, donde estamos todos involucrados”.

 

Finalmente, Victor Oelckers, gerente general de Inchcape, ahondó en cuanto al contenido de la charla recibida por los alumnos, explicando que “todos los conceptos de sustentabilidad y cuidado al medioambiente son vitales hoy día en el aprendizaje de las nuevas generaciones de profesionales que van a salir al mundo, se organizó esta visita por eso. Los turistas se suben a un buque que viaja a la Antártica y con un propósito de turismo de exploración responsable, aprendiendo respecto a los lugares por los que recorren. Los pasajeros a bordo viven una experiencia de conocer la naturaleza y de aprender del entorno. En definitiva, es una experiencia de viaje con sentido y eso fue lo que se les explicó a los alumnos a bordo de la nave”.

En un esfuerzo por fortalecer su compromiso con la seguridad laboral y la excelencia operativa, Veltis, junto con sus empresas …

Gracias a este acuerdo de cooperación, el Cesfam de Puchuncaví será el primero en la región en contar con una …

– La distinción busca reconocer a organizaciones que destacan por sus prácticas e iniciativas corporativas que tengan como objetivo fomentar …

En un desayuno realizado en dependencias de PVSA, alumnos, padres, apoderados, profesores y trabajadores del puerto certificados como maestros duales, …