6

Con acceso inclusivo y uso de material reciclado Puerto Valparaíso inicia remodelación de Deck Muelle Barón

• Obras que buscan potenciar este atractivo sector turístico, son realizadas por Puerto Valparaíso y se extenderán hasta el inicio de la primavera sin afectar el tradicional espacio náutico.

 

Este lunes Empresa Portuaria Valparaíso inició los trabajos de remodelación del primer y segundo nivel del Deck de Muelle Barón. Se trata de una obra que busca potenciar este espacio como un atractivo mirador de la ciudad puerto, junto a las distintas actividades náuticas y de acceso al borde costero que se desarrollan en el lugar.

 

Según lo comunicado por la estatal, la remodelación de este sector se realizará con material reciclado, compuesto de madera y plástico industrial, el que, además de contar con una larga vida útil por su alta resistencia a las zonas costeras y tránsito diario de personas, permite brindar una mayor seguridad a los porteños, porteñas y visitantes que recorren las instalaciones.

 

Respecto de las obras, que se estima concluyan al inicio de la primavera, el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, detalló que “se enmarca en nuestra mirada permanente hacia un mejor acceso al borde costero, y al cuidado de los espacios que administra la empresa portuaria: Muelle Barón y Muelle Prat, desde donde se puede apreciar la actividad portuaria y, en el caso puntual de Barón, también sus múltiples cerros. Estos lugares son altamente visitados por lo que consideramos necesario realizar esta mejora en el deck, que significará una inversión de $170 millones. Esto nos permite avanzar en mejorar la oferta de servicios de Puerto Valparaíso en un lugar donde funciona un restaurante, donde se realizan numerosas actividades náuticas y de acceso al mar, y donde se encuentran ubicadas las letras volumétricas con la palabra ´Valparaíso´”.

 

Durante el periodo de los trabajos, el muelle seguirá funcionando en sus actividades náuticas, ya que las obras se focalizarán solo en el cabezal del muelle. “Los porteños, porteñas y los turistas podrán seguir utilizando el Muelle Barón en actividades relacionadas a deportes náuticos y no existirá ningún tipo de restricción en ese sentido. Asimismo, se podrá utilizar el sector de paseo que no incluye trabajos de remodelación”, agregó Gandolfo.

 

Por su parte, Daniela Feliú, presidenta de Muelle Barón AG, quien es usuaria permanente de este espacio, expresó su agradecimiento y satisfacción con esta iniciativa de Puerto Valparaíso. “Estamos super contentos del arreglo que se va a producir en Muelle Barón. Prácticamente son más de 15 años que no se cambiaba el entablado, entonces de verdad que se agradece, porque es tremenda inversión la que se está haciendo y es un lugar que se ha vuelto un ícono de la ciudad, en un entorno natural y donde se aprecia todo el puerto y la ciudad de Valparaíso, y eso es lo que somos, una ciudad puerto. Esto se necesitaba en el sector, a parte que viene incluido el acceso inclusivo, que me parece genial”, comentó.

 

En tanto, Thomas Elton, gerente general de Puerto Deportivo Valparaíso, ubicado en este sector, destacó la inversión en este espacio público porteño, expresando que “estamos muy felices que EPV vaya a realizar estas mejoras, que son muy importantes para la seguridad y además para que el público que asiste al Muelle Barón disfrute de todos los atractivos que tenemos allí. Todo súper bien, nosotros el próximo año tenemos el aniversario número 20, así que ahí junto a Puerto Valparaíso, esperando que sigan todas las mejoras, arreglos y mantenciones para que el espacio siga siendo un ícono de la ciudad”.

Gracias a este acuerdo de cooperación, el Cesfam de Puchuncaví será el primero en la región en contar con una …

– La distinción busca reconocer a organizaciones que destacan por sus prácticas e iniciativas corporativas que tengan como objetivo fomentar …

En un desayuno realizado en dependencias de PVSA, alumnos, padres, apoderados, profesores y trabajadores del puerto certificados como maestros duales, …

Este reconocimiento destaca la gestión realizada, el cumplimiento de la normativa vigente y las buenas prácticas aplicadas por el comité …