La Incubadora de Negocios Chrysalis dio la bienvenida oficial a los 56 proyectos seleccionados para el programa TIM Talento e Ideas que Motivan Valparaíso 2023, los que en un periodo de siete meses recibirán capacitación y acompañamiento permanente en diversos aspectos, como modelo de negocios, mercado y competencia para, de esta manera, impulsar sus negocios.
La ceremonia fue encabezada por el director de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay; la directora de Innovación de la PUCV, Macarena Rosenkranz; y el gerente de Chrysalis, Cristhian Aldayuz, quienes dieron inicio al proceso formativo y brindaron un cálido recibimiento a las y los emprendedores seleccionados.
En una primera fase, las y los emprendedores participarán en talleres de nivelación sobre el modelo de negocios y la validación del problema y, posteriormente, se realizará un diagnóstico inicial de los emprendimientos, se activará el Campus Virtual en las dos primeras etapas de “El viaje del emprendedor” y se ofrecerán talleres sobre el desarrollo de clientes, mercado, competencia, entre otros aspectos. Además, los participantes podrán recibir asesoría en prototipado, validación de la solución, speedmentoring y ventas.
Para Elías Aguilera, emprendedor y COO de Mapler, participar en esta nueva versión de la convocatoria de TIM es de suma importancia, pues su empresa ha comenzado a obtener las primeras ventas y a establecer alianzas estratégicas. “Confío en que Chrysalis nos ayudará a lograr estos objetivos y a perfeccionar nuestros conocimientos”, indicó.
Por su parte, Cristian Aldayuz señaló que Chrysalis tiene proyectos en diversas etapas, desde ideas hasta prototipos y formalización, pero que aún no han logrado ventas. Al respecto, explicó que “el objetivo es nivelar los emprendimientos, expandir hacia otros lugares y lograr que los participantes consigan vender sus productos o servicios, generando empleo y levantando capital público y privado”. En este sentido, recalcó su entusiasmo por colaborar con los emprendedores y potenciar la innovación en la Región de Valparaíso.
Finalmente, la directora de Innovación de la PUCV, Macarena Rosenkranz, enfatizó en la importancia de apoyar a los emprendimientos de la región, ya que esto permite tener un impacto positivo en su desarrollo. “La Universidad forma parte activa de la Región de Valparaíso y asume su rol de contribuir en la formación de emprendedores y a generar capacidades que impulsen el crecimiento de sus negocios, aumenten sus ventas y fortalezcan sus equipos”, concluyó.
Por Antonia Pizarro
VINCI PUCV