En una jornada realizada ayer y organizada por Corfo y el Ministerio de Medio Ambiente, Puerto Ventanas recibió dos reconocimientos por la reducción de gases efecto invernadero y por haber cuantificado su huella de carbono.
Estas certificaciones fueron entregadas por HuellaChile, programa del Ministerio de Medio Ambiente, que busca fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero en organizaciones del sector público y privado.
Puerto Ventanas, como parte de su gestión ambiental, mide su huella de carbono desde el año 2015 y ha llevado adelante iniciativas para reducir los gases efecto invernadero, aportando de esta manera al desafío global por mitigar los efectos del cambio climático.
Según explicó el gerente de sostenibilidad y personas de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, “estos reconocimientos son consecuencia del compromiso que tiene Puerto con el cuidado del medio ambiente y dan cuenta de un proceso sistemático que se ha llevado adelante para la cuantificación de su huella de carbono y la implementación de medidas para la reducción de los gases de efecto invernadero”.
Agregó que, “lo anterior, se suma a otras certificaciones y reconocimientos que tiene PVSA como el sello Ecoports- Puerto Verde, que renovamos por 4 cuarta vez consecutiva el 2022, el certificado I-REC que acredita que toda la energía eléctrica que se consume en el puerto proviene de fuentes renovables, el sello de excelencia energética y el certificado APL Azul para la gestión de su huella hídrica, entre otras”.