15

Ministro Mario Marcel inaugura Programa de Educación Financiera 2023 de Mutual de Seguros de Chile y UV

Ministro de Hacienda Mario Marcel:“La educación financiera ayuda a atenuar la falta de confianza”

En el marco del lanzamiento del Programa de Educación Financiera 2023, el curso desarrollado por Mutual de Seguros de Chile y la Universidad de Valparaíso, el titular de Hacienda destacó la importancia de contar con este tipo de iniciativas y aseguró que la educación financiera es muy importante y “fundamental para tomar buenas decisiones, pero no reemplaza una buena regulación”.

 

En el lanzamiento del Programa de Educación Financiera 2023 desarrollado por Mutual de Seguros de Chile junto a la Universidad de Valparaíso, el ministro de Hacienda, Mario Marcel abordó los principales desafíos de la inclusión financiera y las prioridades del Gobierno para disminuir las brechas asociadas a este conocimiento. En la instancia, el secretario de Estado aseguró que “la educación financiera ayuda a atenuar la falta de confianza”.

 

Dentro de la actividad, que se desarrolló en Valparaíso –en la Casa Matriz de Mutual de Seguros de Chile–, el titular de Hacienda, valoró la importancia de estas iniciativas y afirmó que es un espacio “muy importante, fundamental para tomar buenas decisiones”, sin embargo, “no reemplaza una buena regulación”.

 

En esta línea, destacó el rol de la colaboración público-privada en el desarrollo de dichas iniciativas: “A todos nos interesa que haya un mayor conocimiento de educación financiera, al país le conviene que aumente la inclusión y todos tenemos que aportar en este sentido. Este curso que desarrolla la Universidad de Valparaíso con la Mutual de Seguros de Chile es algo que valoramos muchísimo”.

 

En la ceremonia, el presidente de Mutual de Seguros de Chile, Eugenio Cornejo Lacroix, aseguró que el resultado exitoso del programa, se debe a la confianza de las personas que se inscribieron y, luego, culminaron satisfactoriamente el proceso. “A todos ellos les manifestamos nuestro mayor reconocimiento. Me atrevo a decir que, sin duda alguna, el curso nos ha dejado en claro que aprender sobre finanzas deja de ser un tema reservado a especialistas, y por el contrario, su difusión y enseñanza se transforma en un verdadero imperativo ético para quienes tienen un mayor conocimiento sobre estas materias”, afirmó.

 

Asimismo, sostuvo que para quienes integran la Corporación es muy importante poder atender las necesidades de las personas, “trabajar por su bienestar y transmitir este espíritu a todas las regiones del país”.

 

En la misma línea, el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, valoró la iniciativa conjunta y afirmó que el exitoso resultado del curso ha demostrado que existía una necesidad real y “un gran interés por parte de las personas y las familias por acceder a este curso de educación financiera”.

 

“Estamos cumpliendo con este curso, con nuestro propósito de poner las capacidades al servicio de las necesidades de los chilenos y chilenas, lo que sin duda nos enorgullece. Invitamos desde ya a todos los ciudadanos y ciudadanas del país a inscribirse en este curso”, concluyó.

 

En la actividad también participaron la gerenta general de Acafi, Pilar Concha junto a la académica de la Universidad de Valparaíso, Adriana Latorre quienes junto al Director de El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara, conversaron sobre la importancia y principales desafíos de la educación financiera de nuestro país.

 

El Programa de Educación Financiera de Mutual de Seguros y la Universidad de Valparaíso, es un curso gratuito, online y autoinstruccional, que busca contribuir al conocimiento sobre conceptos clave para la administración de finanzas personales, familiares y ahorro, además de convertirse en una herramienta útil para disminuir las brechas dentro un sistema con el que las personas conviven a diario. A un año de su lanzamiento, ya cuenta con más de 7.000 inscritos y 2.100 egresados. 

En un esfuerzo por fortalecer su compromiso con la seguridad laboral y la excelencia operativa, Veltis, junto con sus empresas …

Gracias a este acuerdo de cooperación, el Cesfam de Puchuncaví será el primero en la región en contar con una …

– La distinción busca reconocer a organizaciones que destacan por sus prácticas e iniciativas corporativas que tengan como objetivo fomentar …

En un desayuno realizado en dependencias de PVSA, alumnos, padres, apoderados, profesores y trabajadores del puerto certificados como maestros duales, …