230509-MUT-publicacion-fellerrate-mutual-small

Mutual de Seguros de Chile ratifica su clasificación de riesgo AA+ por sexto año consecutivo

La clasificación corresponde a una de las categorías más altas de la industria aseguradora y reconoce la solvencia para el cumplimiento de las obligaciones de Mutual de Seguros de Chile.


Por sexto año consecutivo, las clasificadoras de riesgo International Credit Rating (ICR) y Feller Rate, otorgaron una clasificación de riesgo en la categoría AA+ con perspectivas “Estables” a Mutual de Seguros de Chile. Una de las categorías más altas de la industria aseguradora, que reconoce la solvencia para el cumplimiento de obligaciones y su fortaleza patrimonial.


Desde Feller Rate, precisan que la ratificación obtenida por la Corporación se sustenta en “su sólido perfil financiero y respaldo de reservas técnicas, coherente estrategia de desarrollo, y, fuerte capacidad operacional y de generación de excedentes”. Asimismo, añaden que “el compromiso de gobernabilidad asumido por su Consejo Directivo da forma a su estrategia de largo plazo y perfil conservador de su estructura financiera”.


En esta línea, la evaluación del International Credit Rating (ICR) determina que el AA+ de la Corporación se sustenta en “la solidez financiera y fortaleza patrimonial con la que opera”, así como que su “perfil de negocio que se ha robustecido en el tiempo gracias a la expansión de su actividad comercial, en términos de productos y base de asegurados”. El informe agrega además que “ha demostrado resiliencia en términos de continuidad operacional, estabilidad en su base de ingresos e indicadores, y un férreo control de los costos”.


“Volver a recibir recibir una clasificación AA+ es el reflejo del trabajo de un equipo comprometido, cohesionado y que ha sabido adaptarse a coyunturas. Gracias a las personas que integran Mutual de Seguros podemos entregar tranquilidad a nuestros asegurados respaldados en nuestro valores, propósito social, solidez financiera y fortaleza patrimonial.” expresó el gerente general de Mutual de Seguros, Patricio Martínez.


Dentro de los criterios para la evaluación, tanto ICR y Feller Rate evaluaron parámetros como el crecimiento de prima directa, eficiencia, control de costos y gastos, expansión regional, solvencia patrimonial, estructura de su gobierno corporativo, entre otros.