b

ASIVA finaliza Curso “Instalación y mantención de paneles solares fotovoltaicos”

Trece vecinos de la Comuna de Quintero recibieron su certificación tras finalizar el curso “Instalación y mantención de paneles solares fotovoltaicos”, dictado por ASIVA y financiado por ENAP.

 

Los participantes de este curso pudieron certificar sus conocimientos sobre a las alternativas energéticas renovables y su instalación, tras cumplir 90 horas cronológicas de capacitación, obteniendo también un kit de panel solar completo para instalar en sus propios domicilios.

 

En ese sentido, el jefe de Comunidades de Supply Chain de ENAP, Rodolfo Bickell, reconoció que “esta iniciativa responde a la inquietud de los propios vecinos que han visto cómo esta tecnología les permite hacer mejoras en el abastecimiento de energía y lograr ahorros importantes en sus hogares. Además, el curso les permite aprender un oficio, emprender y generar recursos para sus familias. Nos llena de satisfacción contribuir a través de la capacitación a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Quintero”.

 

Por su parte, Luisa Castillo, quien fue una de las beneficiadas de esta iniciativa, reconoció que “me pareció genial porque es la tecnología que viene con los nuevos tiempos, la energía solar. Aprendí muchísimo porque yo no sabía nada de electricidad y ahora ya sé cómo hacerlo. El profesor es excelente y explicaba muy bien”.

 

Finalmente, Eduardo Brante, quien también participó de este programa, destacó lo aprendido y los beneficios que ellos significará para él. “Yo soy eléctrico y este curso lo hice para ampliar mi campo laboral apoyándome en las nuevas tecnologías. Me pareció muy bueno, didáctico y recomendable”, puntualizó.

El evento “Transfiere Región Valparaíso 2024” es una manifestación tangible del potencial que surge cuando se unen el sector privado …

Estudio realizado por ASIVA arrojó que la confianza empresarial en el trimestre abril-junio 2024 aumentó en los sectores Industria, Comercio …

En su tercera edición el evento organizado por CChC Valparaíso, ASIVA y CRCP Valparaíso, y que reúne a Instituciones de …

Instancia de carácter público-privado que busca contribuir al desarrollo de la industria minera a través de empresas proveedoras del sector. …