• La institución de salud ofrece servicios clínicos y hospitalarios de mediana complejidad para niños y adultos.
En el marco de las presentaciones de las nuevas empresas socias que se unen al gremio, ASIVA da la bienvenida al Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar.
La institución de salud nace en 1914, por un grupo de personas generosas de buena voluntad que abren una sala cuna y dispensario para atender a los niños de personas de bajos ingresos. Más adelante, la familia Brown Carvallo compra el terreno y edificio donde actualmente está el hospital y así se inaugura en 1920 el Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar.
Como gran mérito, el personal opera en las instalaciones originales que se han ido adecuando y modernizando. Se atiende fundamentalmente urgencias pediátricas, cirugías, hospitalización, laboratorio clínico, imagenología (scanner, ecografía, radiología) y centro médico para niños y adultos.
Al respecto, el gerente general del centro de salud, Germán Miranda indicó que “nuestro servicio es transversal a los segmentos. Nuestro foco ha sido la atención espontánea pediátrica y la realización de cirugías de adultos. Tenemos convenios con las aseguradoras, con servicios de bienestar, empresas e instituciones”.
Asimismo, destacó que su ingreso al gremio apunta a poder “atender las necesidades de salud de las familias de los colaboradores de las empresas socias”.
En cuanto a los desafíos como Institución, Germán Miranda reconoce que se espera “fortalecer y ampliar la atención de adultos. Expandir la oferta que hoy está concentrada en satisfacer las necesidades quirúrgicas. De esta forma complementar la atención pediátrica y convertirnos en una solución para las necesidades familiares”.
Para más información: www.hospitaldeninos.cl