Grupo Chilquinta entre los mejores lugares para trabajar de Latinoamérica

La consultora internacional Great Place To Work Latam dio a conocer su ranking 2019, tras una medición aplicada a 1.400 organizaciones de toda la región.

 

Según dicha evaluación, el Grupo Empresas Chilquinta ocupa el lugar número 17 de las mejores grandes empresas para trabajar de Latinoamérica.

 

«Es un reconocimiento bien importante para Chilquinta en particular, porque se une al hecho de haber sido la número 1 de Chile en 2018», explicó el Director de Great Place To Work Chile, José Antonio Yazigi.

 

«Esto viene a consagrar un trabajo que hemos hecho desde hace tiempo, en el cual el valor de la persona está por sobre cualquier cosa. Tuvimos el lugar 17 en las empresas más grandes, que no son multinacionales. Es un reconocimiento a lo que hacemos todos, todos los días, en todas las prácticas, y es un premio que tiene sentido en nuestros valores y nuestra filosofía, que está volcada en dar un servicio de excelencia a nuestros clientes, por cierto cuidando a nuestros trabajadores en los temas de seguridad y en los aspectos que tienen que ver con su desarrollo personal y su bienestar”, destacó el Subgerente General de Chilquinta, Marcelo Luengo.

Premiados por partida doble

 

Grupo Chilquinta además obtuvo un segundo reconocimiento, denominado Caring for People Award, que resalta las buenas prácticas laborales.

 

«Este es un premio de todos los trabajadores y un logro del liderazgo que hay dentro de la Compañía. Esto nos inyecta energía a la vena y da un estímulo para seguir adelante, porque nos dice que estamos haciendo las cosas muy bien. El segundo premio que nos ganamos destaca una de las nueve áreas de prácticas: el Cuidando. Nos dijeron que es una práctica de clase mundial. Es una gran responsabilidad también para lo que viene, porque ahora –ya pasado este logro- está el desafío inmediato de seguir trabajando para mantenernos en posiciones similares», agregó el Gerente de Personas de Chilquinta, Esteban Lavanderos.