EY abre postulaciones a su nuevo premio «Empresa destacada en Diversidad e Inclusión (D&I)»

EY, en su propósito de construir un mejor mundo laboral, y en el marco de la Gala Empresarial organizada anualmente junto a El Mercurio, ha decidido incorporar, a partir del 2020,la categoría “Empresa destacada en Diversidad e Inclusión (D&I)”.

Las postulaciones están abiertas desde ayer jueves 26 de septiembre hasta el domingo 20 de octubre para todas las empresas que se han destacado en sus políticas y buenas prácticas en esta materia durante el último tiempo.

Te animamos a postular a tu empresa a este reconocimiento. Por nuestro lado, guardaremos estricta reserva sobre las postulaciones  y sólo daremos a conocer a la ganadora correspondiente. Tampoco crearemos un ranking; sólo nos ceñiremos a premiar a quien un jurado independiente escoja.

Ante esto, las empresas pueden libremente presentarse y demostrar sus avances en estas materias, convirtiéndose en potenciales candidatos para recibir este premio que reconocerá las estrategias, visiones e iniciativas empresariales más destacadas e innovadoras, con mayor impacto social y corporativo en temas de D&I.

  • Podrán participar sociedades de personas, sociedades anónimas abiertas o cerradas, sociedades por acciones, y cooperativas con fines de lucro.
  • La postulación a este premio tendrá que estar avalada por el Gerente General o un representante de su Directorio;
  • Las empresas postulantes tendrán que haber sido constituidas – o tener operaciones – en Chile hace, al menos, 5 años;
  • Contar con, al menos, 200 empleados;
  • Tener prácticas y/o políticas medibles que favorezcan la diversidad de contratación y la inclusión de las personas que se encuentren en las siguientes categorías, y que vayan más allá de lo mínimo requerido por la Ley:
    • Género
    • Inmigrantes
    • En situación de discapacidad
    • LGBTI+
    • Menores de 25 años y mayores de 55 años
  • Realizar las entrevistas de evaluación presencial que se desarrollarán para la selección de finalistas.

Haciendo clic aquí podrás revisar las bases y postular

En EY creemos que el éxito de un negocio ya no sólo depende de sus resultados económicos, sino que también del equilibrio que logra entre todos los que conforman la organización, en su variedad y riqueza. Este premio busca impulsar a aquellas empresas que sostienen una cultura que promueve la diversidad e inclusión, ejes fundamentales de sostenibilidad y crecimiento.

Bajo un liderazgo inclusivo, los empleados tienen 3,5 veces más probabilidades de contribuir al pleno potencial de innovación de su organización y 39% más probabilidades de participar dentro de ella (Center for Talent Innovation). Por eso la diversidad e inclusión es imparable.

Cualquier duda, escribe a postulacion@cl.ey.com