12/11/2018

Empresas socias encabezan Ranking Great Place To Work 2018

En la nueva versión del Ranking Great Place To Work destacan 3 empresas socias.

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Como cada año, el Ranking Great Place to Work elabora y publica la lista de las mejores empresas para trabajar en cada uno de los países donde está presente.

En Chile, esta distinción se realiza desde el año 2001. Cabe mencionar que esta medición, evalúa el clima laboral, a partir de la valoración de los propios colaboradores, entre un universo total de más de 200 organizaciones.

En la versión del año 2018, el Grupo Empresas Chilquinta alcanzó el primer lugar del Ranking. En tanto, la empresa Lipigas obtuvo el décimo lugar y AES Gener el vigésimo puesto.

Francisco Mualim, gerente general de Chilquinta señala que"esto tiene una explicación: es fruto del trabajo conjunto de todos nuestros trabajadores, en favor de un objetivo común que es vivir la cultura de empresa que queremos lograr y sus valores".

En tanto, Mylene Iribarne, Gerente de Personas de Lipigas explicó que "estamos muy contentos por el décimo lugar obtenido por Lipigas en el Great Place to Work 2018. Es un incentivo para continuar mejorando nuestras prácticas de gestión de personas y es también un reconocimiento al espíritu de trabajo en equipo y colaboración de nuestros colaboradores, ya que construir un gran lugar para trabajar implica el compromiso de todos los miembros de la empresa. Además, creemos que más allá de una buena posición en el ranking, un buen clima laboral contribuye al cumplimiento de los objetivos del negocio y esperamos que se vea reflejado también en el servicio que entregamos a nuestros clientes".

Finalmente, Norberto Corredor, gerente del Complejo Costa de AES Gener  manifestó que "para AES Gener estar entre las 50 mejores empresas para trabajar del país significa un gran orgullo y un reconocimiento que nos insta a seguir esforzándonos para que nuestros equipos se desarrollen en un ambiente sano e inclusivo, disfrutando lo que hacen y comprometidos por seguir entregando soluciones energéticas seguras y sustentables a Chile".