Cursos para Empresas

En ASIVA hemos avanzado hacia un servicio de capacitación centrado en el aprendizaje, bajo estándares válidos y pertinentes, y con un sistema de evaluación estandarizada, que favorezca la productividad y competitividad en las empresas.

¿TENEMOS EXPERIENCIA?

Llevamos 63 años formando personas. Desde 1954 ofrecemos capacitación de calidad a través de nuestro Instituto de Capacitación Laboral.

El Instituto fue el primer Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) del país (1978) y actualmente es uno de los organismos técnicos capacitadores más grandes e importantes de la Región, capacitando durante el 2017 a más de 2.300 trabajadores con un alto logro de aprendizaje.

¿POR QUÉ CAPACITAR EN ASIVA?

Por 3 motivos principales:

  1. Porque nuestro servicio está diseñado para mejorar la productividad y empleabilidad del trabajador y la competitividad de la empresa.
  2. Porque nuestra capacitación es de calidad, con parámetros pertinentes y válidos, definidos por la empresa o el mundo productivo.
  3. Porque nuestros informes se basan en datos personalizados de brechas individuales, según los parámetros de la empresa o el mundo productivo.

NUESTRO SERVICIO

La capacitación usa un estándar de desempeño importante para la empresa. Al lograr los participantes dicho estándar, su productividad tiende a aumentar. Este aumento agregado en todos los participantes, mejora la capacidad de la empresa para competir.

¿POR QUÉ ESTA CAPACITACIÓN ES DE CALIDAD?

Porque tiene un parámetro como todo Sistema de Calidad.

¿Cuál parámetro? El parámetro cada empresa para cursos cerrados o aquel del mundo productivo para cursos abiertos.

¿Cómo se expresa ese parámetro? Cada curso está diseñado a partir de un estándar expresado en Aprendizajes Esperados y Criterios de Evaluación que emulan Desempeños Laborales y Criterios de Desempeño en el puesto de trabajo.

Las Actividades y Contenidos de cada curso, así como los Recursos Disponibles y el Trabajo Docente, se subordinan a estos Aprendizajes Esperados.

Los participantes son evaluados con los criterios de evaluación establecidos, al principio, como Línea Base y al final como Logro de Aprendizaje y Cálculo de Brecha.

El Informe entrega resultados por cada participante en términos del Aprendizaje Esperado y en términos generales como acervo para la empresa.

¿CÓMO FUNCIONA?

La empresa nos solicita una propuesta, si está de acuerdo adquiere el curso. ASIVA lo dicta acorde al estándar de la empresa, evaluando a los participantes al inicio y término del curso, para corroborar que éste se cumpla. Se genera un informe con información personalizada de aprendizaje para cada participante, con el propósito de que la empresa pueda tomar decisiones que favorezcan sus resultados.

¿CÓMO ESTIMULAMOS EL APRENDIZAJE?

A los participantes que cierran su brecha de desempeño y evaluación, les entregamos una distinción adicional para premiar sus logros, pero también para mejorar su currículum y su empleabilidad.

INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES

Queremos que las empresas reciban buena información sobre los cursos que realizan, para que siempre estén seguras que capacitando con ASIVA los cursos son útiles y valiosos.

Si su empresa necesita de nuestros servicios no dude en comunicarse con nosotros al correo electrónico matriculas@asiva.cl o bien al teléfono (32) 2139028.