Comisión de Responsabilidad Social realizó conversatorio para profesionales

La actividad fue parte de una presentación sobre experiencias de inclusión laboral y diversidad en empresas de la Región de Valparaíso

El pasado 23 de agosto en la cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se desarrolló el Conversatorio ‘Profesionales Socialmente Responsables y Comprometidos con el Desarrollo Sostenible’, organizado por la Comisión de Responsabilidad Social de ASIVA y el cual contó con el apoyo de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV.

La actividad contó con la presentación de Pilar Escotorín, Coordinadora de Proyectos del Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y José Miguel Olivares, Área de Diversidad e Inclusión de ManpowerGroup Chile, quien se refirió al diagnóstico de la cultura inclusiva en Chile. Además, en la oportunidad, Leonardo Olmos, Coordinador de Asuntos Corporativos de Esval y Andrea Henríquez, Jefa Departamento Desarrollo Organizacional de ENAP Refinería Aconcagua explicaron la manera en que sus empresas están enfrentando la inclusión laboral.

Luego de las presentaciones, se dio paso a un panel de preguntas donde los expositores pudieron resolver las diversas dudas de los presentes y así, compartir diversas experiencias. Karina Toledo, vicepresidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de ASIVA señaló que «esta instancia es una oportunidad de compartir nuestras experiencias y sensibilizar a los futuros profesionales en los desafíos en sostenibilidad que hoy tienen las organizaciones y en un futuro cercano, deberán sortear».