·Capacitación·

Programas

Programa Formación para el Trabajo

ASIVA, a través de su Instituto de Capacitación, ICLASA, atiende requerimientos de los segmentos mediana y gran empresa, en el formato de cursos cerrados, con soluciones específicas y a la medida, diseñando cursos basados en diagnósticos preparados por la propia empresa o bien mediante un levantamiento de necesidades para el objetivo.

ICLASA ofrece a la PYME de Región un calendario mensual de actividades que cubre una amplia gama de especialidades, en cuyos cursos las empresas encuentran solución a la forma de capacitar a su personal en la mayor parte de las necesidades de capacitación en competencias transversales.

En los años de presencia Regional, ASIVA ha generado un amplio Catálogo de Cursos disponible para empresas que requieran replicarlos en sus organizaciones, ajustando contenidos y objetivos conforme a cada realidad.

Si nuestro catálogo no contiene el curso que la empresa requiere, contamos los expertos para diseñar y dar una respuesta específica a cada necesidad.

Programa cursos para Personas Naturales

Para las personas que deseen capacitarse de forma particular, también existen alternativas de cursos que cubren las necesidades e inquietudes de los interesados. Para obtener más detalles respecto a la oferta de cursos de capacitación, puede visitar el calendario de actividades o escribir en el área de Inscripción.

Programa de Becas Sociales

ASIVA a través de su Instituto de Capacitación,  participa activamente en la mayor parte de los Programas Becas Sociales, que a nivel regional,  administran el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC).  Estas acciones de formación y capacitación están dirigidas a personas cesantes, a las que buscan trabajo por primera vez y a trabajadores dependientes o independientes, de baja calificación laboral, con el fin de competencias laborales y facilitarles el acceso a un empleo o el emprendimiento de una actividad lucrativa independiente. Es importante señalar que en estos programas se utilizan, en general, los mismos instructores e instalaciones de cursos a empresas, aportando con ello un estándar de calidad apropiado para cumplir con el importante objetivo de mejorar la empleabilidad del público objetivo.

De igual forma, ASIVA brinda apoyo técnico a las Empresas que en el marco de la Responsabilidad Social destinan recursos en forma directa para implementar Programas Sociales orientados a beneficiarios de determinadas comunas. Estos Programas se compatibilizan con los administrados por SENCE y OTIC, de modo de hacer más eficiente la inversión de recursos en los sectores de mayor vulnerabilidad social.