ASIVA felicita a Puerto Ventanas

Premio Marítimo de las Américas

Fue entregado en Mayo de 2018 a Puerto Ventanas en la categoría “operaciones portuarias verdes”, siendo el primer puerto operador del país en recibir esta distinción. El premio fue entregado por la Organización de Estados Americanos (OEA) por las prácticas exitosas de la empresa de la empresa y por su contribución a las operaciones portuarias ambientalmente sostenibles y la implementación de medidas verdes que promuevan la protección del medio ambiente marítimo.

El secretario de la Comisión Interamericana de Puertos, Jorge Durán, destacó que el premio otorgado a Puerto Ventanas da cuenta de “la dedicación, liderazgo y compromiso con el desarrollo sostenible portuario”. Agregó que “además de obtener una alta puntuación, las prácticas ganadoras de Puerto Ventanas, mostraron resultado medibles y sobre todo de impacto sostenible”.

 

Premio Desarrollo Industrial

Esta distinción fue otorgada a Puerto Ventanas en abril, por la Asociación de Industriales de la quinta región (ASIVA), quien reconoció a la empresa por la implementación y montaje de un equipo de última generación en la industria portuaria. Se trata de un nuevo cargador viajero, que implicó una inversión de más de 30 millones de dólares y que se enmarca dentro del plan maestro de inversiones de Puerto Ventanas.

 

“Trayectoria ejecutiva en el cuidado de la Vida 2018”

En noviembre el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, distinguió a Jorge Oyarce S., gerente general de Puerto Ventanas, con el premio “Trayectoria ejecutiva en el cuidado de la vida 2018” que anualmente entrega a los ejecutivos que han destacado por su excelencia, aportes y resultado en la gestión preventiva en sus empresas.

 

Liderazgo en gestión energética

En marzo, El ministerio de Energía limpia (Clean Energy Ministerial) otorgó a Puerto Ventanas un reconocimiento a su liderazgo en gestión energética, luego de una evaluación de la CEM al proceso de implementación y mantenimiento del sistema de gestión energético de Puerto Ventanas, basado en la norma internacional ISO 50.001. Puerto Ventanas fue el único puerto en adquirir este reconocimiento el año 2018.

Foto: Puerto Ventanas